Formando Proyectos de Vida


Le llamamos proyecto de vida a todo aquello que tiene que ver con uno mismo, con lo que es y lo que quiere ser y hacer, pero sobre todo con aquello que deseamos para nuestro futuro y que incluye los esfuerzos y la disposición para su construcción, así como los compromisos y la constancia para su logro. El proyecto de vida es diferente en cada uno de nosotros, ya que tiene que ver con la historia de vida, las ilusiones y deseos así como con las expectativas que tenemos para nosotros mismos en el futuro.

¿Es posible que pueda trazar uno? ¡Por supuesto que sí! Aquí te extendemos algunas recomendaciones para realizar un proyecto de vida:


1. Entender la importancia que supone elaborar un proyecto de vida. Piense en cómo está tu vida, qué quiere cambiar y a dónde quiere llegar a partir de ahora.

2. Cuida que sea congruente y claro. Este proyecto debe responder a las preguntas sobre quién quieres ser, que quieres dejar en tu paso por la vida y que es lo prioritario en tu vida.

3. Escribe cada uno de los objetivos y al menos dos alternativas para lograrlo. Las metas deben ser medibles y deben partir de tu realidad, debes ser muy honesto respecto de tus capacidades y tus convicciones.

4. Utilizar tu creatividad para poder visualizar cada una de tus metas y conforme vayan pasando los días afina los detalles. Este proceso hará que tengas más certeza sobre lo que si quieres.

5. Usar estrategias de auto motivación. Esto te ayudara a no perder la voluntad y conservar los elementos que reforzarán tu disciplina.

Un proyecto de vida es un mecanismo que te permite llegar a tus metas, no obstaculizarlas. Por ello es importante que lo realices con calma y reflexionando cada aspecto.




Si no sabes como comenzar a planear tu proyecto de vida, en este post puedes encontrar el link de descarga a una hoja que te ayudara a comenzar: https://viviendoturealidad.blogspot.com/2019/06/descargas.html